lunes, 25 de mayo de 2009

Dont drink and drive. Jacqueline Saburido.




Este impactante video muestra un anuncio dirigido a los conductores para que no conduzcan si han bebido. La chica que sale hablando se llama Jacqueline Saburido y como veis esta totalmente quemada y gravemente desfigurada debido a un accidente de tráfico producido debido al choque del coche en que ella viajaba con 2 amigas (que murieron) de un conductor de 18 años que iba borracho. El coche de Jacqui se incendió muriendo sus amigas, cuando llegaron los bomberos se dieron cuenta de que aún vivía.
Estuvo a punto de morir pero finalmente pudieron salvarle la vida aunque ya veis el estado en que se encuentra. Sin embargo, esta chica no se rinde, tiene ganas de vivir, tiene la esperanza de un futuro trasplante de cara que le devuelva parte de su vida perdida como ella decía: "Sé que no volveré a ser la misma, pero quiero recuperarme todo lo que pueda", después del accidente ha participado en muchos anuncios contra conductores ebrios (como éste que os enseño) y otros más, también acude cada cierto tiempo a la unidad de quemados de texas para recibir tratamiento y ayudar y animar al resto de enfermos. En mi opinión es una chica increible con un gran afán de superación, existe una web para ayudarla www.helpjacqui.com.
Quizás os estéis preguntando por qué he introducido este video en mi blog, pues bien lo he hecho para que toméis conciencia de que cualquier día os puede pasar algo similar por lo que no hay que excluir ni marginar a estas personas diferentes lo cual también se puede aplicar al ámbito educativo, nosotros mismos podriamos tener un accidente y quedar ciegos, sordos o paralíticos y necesitar ayuda como la que necesitan los niños deficientes y no nos gustaría que nos despreciaran; además también nos sirve para que tomemos conciencia de los peligros que pueden ocurrir al volante. Ya sabéis, hacedle caso a Jacqui: Dont drink and Drive!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario