jueves, 21 de mayo de 2009

Rehasoft presenta MeMotiva

MeMotiva es un programa diseñado para capacitar la memoria operativa en niños y adultos con dificultades de concentración y TDAH. Con la memoria operativa, se puede mantener y utilizar una cantidad limitada de información en un corto período de tiempo. Por lo tanto, es nuestra capacidad para, en el momento, mantener las cosas en la cabeza.

MeMotiva es un programa diseñado para capacitar la memoria operativa en niños y adultos con dificultades de concentración y TDAH.

La Memoria Operativa es una función fundamental y necesaria para poder realizar una serie de actividades mentales, con el fin de leer, hacer matemáticas y resolver problemas. Con la memoria operativa, se puede mantener y utilizar una cantidad limitada de información en un corto período de tiempo. Por lo tanto, es nuestra capacidad para, en el momento, mantener las cosas en la cabeza. Por ejemplo, utilizamos la memoria operativa, cuando nos acordamos de un número de teléfono o cuando se debe seguir una instrucción. Con una buena memoria operativa, podemos gestionarnos mejor y enfocar mejor las distracciones. Una cosa fundamental para personas con TDAH.

MeMotiva ha sido desarrollado en colaboración con el instituto de Pedagogía y Educación Especial de Suecia. Este instituto dirige sus esfuerzos a niños, adolescentes y adultos con discapacidad para que tengan un desarrollo y formación que se caracterizaría por la igualdad, la participación, la accesibilidad y la comunicación.

La finalidad es promover la disponibilidad de materiales educativos, escuelas especiales y distribuir las ayudas que el gobierno ofrece a los estudiantes con discapacidad y a la educación en general. Su finalidad es promover que todo el mundo tenga la posibilidad de alcanzar los objetivos de sus estudios y formación.MeMotiva junior incluye diferentes ejercicios, tanto viso-espaciales como viso-auditivos. El grado de dificultad de los ejercicios se ajusta automáticamente a la capacidad del niño.

El programa está dirigido a niños de entre 5 y 11 años y no requiere que el niño sepa leer. El programa contiene un sistema de recompensas para motivar y estimular al niño durante el tiempo de realización del ejercicio. Éste está estructurado de manera que la formación se realice durante cinco semanas.MeMotiva senior es un programa diseñado para capacitar la memoria operativa o de corto plazo de los estudiantes con dificultades de concentración. El programa está dirigido principalmente a estudiantes de entre 10 y 18 años y adultos.

MeMotiva senior contiene un variado sistema de recompensas para motivar y alentar el entrenamiento. Por otra parte, el MeMotiva senior educa de forma clara y es fácil de usar. El programa está diseñado de modo que tanto profesores como padres puedan hacer un seguimiento de la formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario