jueves, 21 de mayo de 2009

Propuesta didactica para un niño con deficiencia motora




He encontrado una interesante propuesta didáctica que se puede aplicar a los niños con deficiencia motora, en ella nos hablan de las adaptaciones curriculares necesarias para su adaptación en las clases ordinarias y en la importancia de atender al niño desde que es bien pequeño y hacerlo gradualmente para facilitar el proceso lo máximo posible.

En este caso, se pone como ejemplo a una niña de 6 años llamada Ana que sufre parálisis cerebral, y se presenta en el artículo un modelo de adaptacion curricular muy interesante que quiero compartir con vosotros, nos puede ayudar en nuestra futura labor como profesores ya que es muy probable que nos encontremos en el aula con niños que sufran estas deficiencias.

Hay que tener en cuenta los datos del centro escolar, la distancia a la casa de la niña, las instalaciones y medios de los que dispone, grado de discapacidad, si se puede comunicar, su autonomía.... etc

Por otro lado, debemos fijarnos en el contexto social y familiar, por ejemplo si en casa recibe estimulación suficiente y si cuenta con medios económicos necesarios.

Por ultimo hablaremos de las adaptaciones necesarias en los contenidos, objetivos, criterios de evaluacion... que sean necesarios llevar a cabo en función del grado de discapacidad y el papel de los profesores en su desarrollo.

Si alguien quiere profundizar mas en el caso que acabo de exponer, entrad en el siguiente enlace pincha aquí

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