viernes, 22 de mayo de 2009

Imágenes Necesidades Educativas Especiales























En la primera imagen, podemos observar un niño sordo que parece perfectamente integrado en un aula ordinaria, aparece hablando mediante lenguaje de signos podría estar respondiendo una pregunta del profesor/a o hablando con sus compañeros, sea como sea, me parece representativa ya que parece que esta integrado y feliz.
En la segunda, vemos una imagen cuyo eslogan dice "Volver a jugar. Juegos sin barreras." y sinceramente creo que es la mejor de las que he puesto; podemos observar a un niño ciego con un perro ayudante, a un niño paralítico y a tres niños sin deficiencia jugando todos juntos con caras alegres y me parece algo fantástico.
En la siguiente, podemos ver como un alumno con déficit motor puede perfectamente hacer clase de ed.física (aunque con limitaciones) pero le observamos integrándose y haciendo lo mismo que sus compañeros sin barreras ni discriminación.
Por último, quiero deciros que esta imgen me ha llamado la atención, sobre todo, por el entorno que se observa que rodea a estos dos chavales ciegos que leen un libro escrito en braille, me ha sorprendido ver como a pesar del ambiente pobre que les rodea han aprendido a leer braille lo que quiere decir que les están enseñando, ojalá que reciban clases en aulas ordinarias y que estén bien integrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario