domingo, 24 de mayo de 2009

Personas con síndrome de Down reclaman su derecho a disfrutar del deporte

La Federación Española de Síndrome de Down celebrará hoy su I Día del Deporte, con el objetivo de reivindicar el derecho de las personas con este problema a disfrutar del deporte en "igualdad de oportunidades" que el resto de la sociedad.


Según informó Down España, con motivo de esta fecha, las personas con síndrome de down reclaman a las administraciones públicas que presten un mayor apoyo a actividades deportivas que impulsen hábitos saludables en personas con síndrome de down.


Del mismo modo, piden a los gestores de las instalaciones deportivas que les permitan participar y acceder sin problemas a sus equipamientos y servicios, así como que promuevan actividades inclusivas desarrolladas conjuntamente entre personas con y sin discapacidad.


"Es necesario recordar que en las dos últimas décadas la prevalencia de niños obesos en España ha pasado del 5% al 16%, cifras que aumentan al referirnos a las personas con síndrome de down, debido a que este colectivo presenta una disminución del índice metabólico y una mayor incidencia de hipotiroidismo", explicó la federación.


Por este motivo, Down España quiere concienciar a la sociedad sobre el derecho de las personas con síndrome de down a disfrutar del deporte en igualdad de condiciones y contribuir al fomento de hábitos saludables que eviten la obesidad y para ello ha preparado su I Día del Deporte, bajo el eslogan "¡Estoy en plena forma!".


Para celebrarlo, diferentes asociaciones de Down España desarrollarán mañana actividades deportivas y torneos en varios puntos del país.



Claro que si!!!! me parece admirable esta iniciativa ya era hora de acabar con las barreras y prejuicios. Todos tenemos el derecho de hacer lo que nos guste. ¿Por que se les va a negar a estas personas su derecho a hacer deporte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario